El servicio de streaming por suscripción más popular del mundo, Netflix, ha sorprendido al mundo del entretenimiento tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para comprar el legendario estudio de televisión y cine, y los activos como el servicio de transmisión HBO Max por 72 mil millones de dólares.
La noticia ha sacudido Hollywood y ha alterado las expectativas sobre los próximos pasos de Warner Bros. Discovery.
No obstante, una combinación de Netflix, Warner Bros. y HBO requerirá una intensa revisión regulatoria en Estados Unidos y otros países.
La administración Trump revisará cualquier transacción y algunos analistas prevén una batalla política y legal.
La fusión crearía un gigante del entretenimiento en streaming y pondría fin a una de las grandes rivalidades de la industria mediática de la última década, ya que, para muchos, ambas marcas superaban los servicios de Disney.
«Si Netflix adquiere Warner Bros., la guerra del streaming prácticamente habrá terminado. Netflix se convertiría en la potencia global indiscutible de Hollywood, incluso más allá de su actual posición privilegiada», había señalado días antes un analista de Bank of America.
Cabe señalar que Warner Bros. Discovery, también es la empresa matriz de la cadena de noticias CNN.
Aún así, Paramount y Comcast, el otro gigante de los medios que se sabe que presentó ofertas por Warner Bros. Discovery, podrían seguir buscando un acuerdo.

