En exclusiva para HCH Vespertino, este miércoles, el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Renato Stabile, conversó sobre la situación de su cliente, explicando el futuro del exgobernante y el proceso del indulto que recibió de Donald Trump, dejando detalles sobre las sensaciones tanto de la defensa como del propio exmandatario.
“Siempre le prometí que nunca renunciaría a su proceso, estamos realmente contentos con lo que ocurrió”, afirmó.
Al ser consultado sobre cuando podrá regresar al país, el abogado dio a conocer que “en este momento está en un limbo judicial, ha sido liberado, pero aún no cuento con sus documentos de viaje, a este punto, aunque quisiera salir de Estados Unidos, no puede hacerlo porque no tenemos su pasaporte”.
“No creo que los Estados Unidos lo deporten porque sería contrario al espíritu del indulto, pero espero que en estos próximos días trabajen en su estatus legal”, añadió.
“Estoy en desacuerdo con el veredicto, pero el jurado no pudo ver toda la prueba que teníamos, los fiscales se opusieron para mostrarlo en el juicio”, agregó Stabile.
“La gente que critica la decisión, creo que no ha leído la transcripción del juicio, no leyeron los resúmenes y no fueron a los juicios, creo que muchos no están informados y los invito a que lean antes de dar su opinión”, aseveró ante las criticas sobre lo ocurrido en el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Sobre quien podría revertir este indulto, el abogado Stabile explicó que “ningún juez puede revertirlo, el presidente tiene toda la autorización para dar el indulto y ningún juez puede revertir su decisión”.
“Quiero agregar que no hay ningún video de Juan Orlando con dinero, no hay textos, no hay correos, no hay fotos, no hay evidencia que el haya trabajado con narcotraficantes”, agregó.
“No lo sé, pero creo que aún decide que es lo que hará después”, cerró Stabile al ser consultado sobre que hará Juan Orlando Hernández ahora que está libre y si participará en política nuevamente.

