La espera llegó a su fin. Después de las especulaciones en torno a la elección, Red Bull confirmó quiénes acompañarán a Max Verstappen en la estructura durante la temporada 2026 de la Fórmula 1. El compañero de equipo del cuatro veces campeón en la escudería principal será Isaac Hadjar. Mientras que los dos pilotos de Racing Bulls, el equipo satélite, serán Liam Lawson y el joven Arvid Lindblad, quien viene de correr en la F2. Por su parte, Yuki Tsunoda seguirá perteneciendo como “piloto de pruebas y reserva” de los Dos Toros.
De esta manera, quedó cerrado el mapa de los 22 pilotos que estarán presentes en la grilla de partida el próximo 8 de marzo, día que se correrá el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada.
En el comunicado que difundió RB, Laurent Mekies, CEO y director del equipo, se refirió a la decisión del equipo. “Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos. Todos en el deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de cara al futuro. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains, estos son tiempos emocionantes y espero ver lo que podemos hacer juntos”, explicó.

