Lamine Yamal es la estrella del FC Barcelona y de la selección, además de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.
A sus tan solo 18 años, ha conseguido ser uno de los jugadores más decisivos y claves para el equipo en el que esté, el cual ha hablado de ello, de las comparaciones con Messi o de su elección por jugar con España en vez de con Marruecos en una entrevista en 60 Minutes para CBS.
El atacante del Barça habla del momento en el que tuvo que tomar la decisión de jugar con una selección u otra: «Fue algo raro porque si estaba en mi cabeza la posibilidad de jugar con Marruecos. Además fue cuando Marruecos llegó a las semifinales del Mundial, pero en el momento de la verdad nunca tuve dudas, con todo mi cariño y respeto a Marruecos».
«Siempre he querido jugar una Eurocopa y creo que el fútbol europeo se ve más. Siempre tendré cariño a Marruecos, también es mi país y no hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos, pero al final tenía ese hándicap de que España ha jugado la Eurocopa, me he criado en España y también siento que es mi país», apunta el joven futbolista.
Asimismo, el jugador del conjunto blaugrana habla sobre lo que supuso para él jugar y ganar la Eurocopa cuando todavía era menor de edad. «En ningún momento de la Eurocopa me puse en situación de tienes 16 años y estás jugando la Eurocopa. Lo tomé como algo natural, como si estuviera jugando un torneo en cadete», desvela.
Lamine también ha relevado cómo lleva las comparaciones con Messi: «Para mí es el mejor de la historia. Los dos también sabemos que ni yo quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él, yo quiero seguir mi camino. No tengo intención de jugar como él, ni de llevar el 10 que llevaba Messi, ni nada de eso».


