Funcionarios del gobierno coincidieron en que el pueblo hondureño se expresó masivamente en las urnas durante las elecciones generales.
El ministro de la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por la oportunidad de haber formado parte de su gabinete y afirmó que acepta con respeto y serenidad la decisión que tome la ciudadanía.
Moncada destacó sentirse orgulloso de su gestión, señalando que sale del gobierno con la frente en alto, firme y coherente con la labor realizada.
“Nos vamos dignos, firmes, coherentes y con nuestra historia”, escribió, subrayando el compromiso con la administración y los logros alcanzados durante su período.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, reconoció la masiva participación ciudadana como un reflejo de la fiesta cívica del 30 de noviembre.
Además, informó que ha dado instrucciones para garantizar el acceso total de la documentación a la nueva administración y aseguró que los proyectos de inversión pública continuarán sin interrupciones, enfatizando que “el trabajo debe continuar porque Honduras lo necesita”.
Otro que se refirió más textualmente a la caída de Libre, fue el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien reconoció la derrota de Rixi Moncada en los comicios generales, en un mensaje donde además agradeció al gobierno y a su equipo de trabajo por su entrega en su administración.
«Mi agradecimiento a todo el equipo de Educación por su trabajo y profesionalismo. Cada avance en la educación de Honduras es gracias a su entrega. Les pido que mantengamos la «buena letra» estos 57 días», escribió.
«Cerremos con responsabilidad y aseguremos el próximo 27 de enero, una transición ordenada. Actuemos con el profesionalismo que nos ha caracterizado, manteniendo siempre a nuestros niños y niñas en el centro de nuestra gestión», agregó.
Sponda subrayó la derrota de Libre, cerrando su mensaje señalando que «perdimos una elección, pero no nuestra causa. La educación sigue siendo nuestra misión. Que las escuelas nunca más vuelvan a ser campo de batalla de las contradicciones y diferencias de los adultos».

