Investigadores de Estados Unidos informaron que el avión de carga de UPS que se estrelló en Louisville, Kentucky, presentaba grietas en el soporte del motor, un hallazgo que ahora forma parte de la investigación para determinar las causas del accidente y posibles responsabilidades.
Imágenes captadas segundos antes del siniestro muestran daños en la estructura del avión, que podrían haber contribuido al desastre. Estas fotografías, publicadas por las autoridades, están siendo analizadas minuciosamente por la Administración Federal de Aviación (FAA) y otros organismos involucrados.

El accidente, ocurrido cuando el vuelo 2976 apenas había alcanzado los 55 metros de altura, dejó al menos siete muertos y varios heridos, además de provocar un incendio en las inmediaciones del aeropuerto Muhammad Ali de Louisville. La zona permaneció restringida, y decenas de vuelos fueron retrasados hasta que se pudo controlar la situación.
Louisville alberga el principal centro de operaciones aéreas de UPS, desde donde la compañía opera 291 aeronaves, según datos oficiales. Las investigaciones continúan para esclarecer si las grietas en el motor fueron determinantes en el accidente y si existieron otras fallas estructurales o errores humanos que contribuyeron a la tragedia.

