El Gobierno polaco ha condenado este jueves un ataque frustrado contra el embajador de ese país centroeuropeo en Rusia que, según el propio representante diplomático, tuvo lugar el domingo pasado en San Petersburgo.
El ministro de defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, afirmó en una ruda de prensa en Słupsk (norte), que el suceso constituye un «escándalo diplomático» con el que «se cruza otra línea» en la degradación de las relaciones bilaterales entre Varsovia y Moscú.
Kosiniak-Kamysz destacó que las informaciones sobre el asalto denunciado por el embajador «sugieren que los atacantes eran activistas entrenados e instruidos para provocar».
El ministro subrayó además que Polonia «exigirá el cumplimiento del derecho internacional y de los principios de la diplomacia» e informó del próximo envío de una nota de protesta a las autoridades de la Federación Rusa por el incidente.
El embajador de Polonia en Rusia, Krzysztof Krajewski, aseguró este jueves en una entrevista con la Agencia de Prensa Polaca (PAP) haber sido víctima de «un ataque premeditado» el domingo pasado en San Petersburgo.

