Por: Reina Bojorque
Un hombre de 46 años fue detenido en la tarde del lunes en el barrio El Centro de Danlí, El Paraíso, luego de que autoridades policiales encontraran dentro de su propiedad un amplio arsenal de armas, municiones y accesorios que, según las investigaciones, eran almacenados de manera ilegal.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la DNPSC y la DNFE, quienes ingresaron al lugar tras recibir información sobre la posible tenencia de armas sin documentación.
Durante la inspección, los agentes decomisaron 4 pistolas, 2 revólveres, 1 escopeta, 20 cajas de munición 9 mm, 17 cartuchos calibre 12, 100 municiones 7.56 mm, 9 cajas de munición 22 mm, 45 cajas de balines, 12 fundas negras, 54 cargadores y 7 porta cargadores.
Las autoridades indicaron que el detenido será investigado por tráfico ilegal de municiones y armas de fuego, contrabando de accesorios y tenencia ilegal de armas, delitos por los que fue trasladado junto con toda la evidencia a las oficinas de la DPI, donde será puesto a disposición del Ministerio Público.

