La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México ha informado que, como resultado de la marcha de la Generación Z, hay 100 policías lesionados y 40 personas detenidas tras las agresiones cometidas en el Zócalo.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SCC ha condenado los hechos violentos que ocurrieron en la movilización y ha afirmado que nunca se había visto un grupo organizado como este en manifestaciones previas.
De los 100 policías heridos, 36 presentaron contusiones o cortaduras menores y cuatro tienen traumatismos, además de heridas que no ponen en riesgo su vida.
Por otro lado, alrededor de 20 civiles resultaron heridos en el disturbio con elementos policiales.
El secretario de Gobierno de la capital, César Cravioto, ha reprobado la violencia que hubo y ha acusado que la convocatoria fue impulsada por la derecha.
Mientras tanto, desde el estado de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum también ha condenado la «guerra campal» que hubo en la capital.
«Decimos no a la violencia. Si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacifica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica», ha señalado.
Tras la pelea más el gas lacrimógenos empleado por las fuerzas policiales, los manifestantes se dispersaron, luego de reclamar al gobierno por la supuesta corrupción que existe y también por la falta de una acción contundente contra la delincuencia.

