A partir de la próxima semana, el Materno Infantil realizará diferentes procedimientos quirúrgicos ambulatorios, a los pacientes pediátricos dentro del quirófano de la «Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer» (FHNC), un espacio moderno diseñado para brindar una atención en condiciones óptimas de calidad, seguridad y eficiencia.
La disponibilidad de la sala de operaciones nace gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Hospital Escuela y la FHNC, con una vigencia de un año prorrogable automáticamente por periodos iguales.
Importante mencionar que se estarán realizando diferentes procedimientos a niños y niñas, en cirugía general junto a plástica, tales como:
- Hernias
- Circuncisión
- Orquiectomía
- Remoción de quistes tirogloso así como cirugías de mano y eliminación de lunares, entre otros procedimientos.
El quirófano completamente equipado del Centro Médico FHNC, se ubica en las cercanías del «Hospital del Pueblo» y ofrece áreas de recuperación postoperatoria y área de espera para padres o acompañantes
El director del HE, Herbert López detalló que «se podrán programar hasta 5 intervenciones por día, incluyendo con prioridad pacientes oncológicos pediátricos».
El centro hospitalario proveerá el instrumental y ropa quirúrgica, anestesiólogo, cirujanos residentes, técnicos quirúrgicos e insumos necesarios para la administración de anestesia; además del servicio de ambulancia de requerirse.
A través de esta cooperación, ambas instituciones reafirman su compromiso con la salud, esperanza y bienestar de la niñez hondureña, impulsando acciones conjuntas que contribuyan al tratamiento especializado e integral de los pacientes.


