Por: Reina Bojorque
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), logró una sentencia condenatoria contra Rolando Mauricio Martínez Martínez, hallado culpable del delito de violación en perjuicio de una mujer en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
Según el fallo judicial, Martínez Martínez fue sentenciado a nueve años de reclusión tras comprobarse su responsabilidad en el ataque ocurrido el 12 de marzo de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el condenado intentó abusar sexualmente de una niña, pero fue intervenido por una mujer que logró impedir el ataque. Acto seguido, el agresor se llevó por la fuerza a la fémina a un monte cercano, donde consumó el delito de violación.
La víctima denunció lo ocurrido al día siguiente, lo que permitió la rápida acción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que capturó a Martínez el 13 de marzo del mismo año.
Pruebas contundentes y medidas adicionales
Durante el juicio, la FEP-Mujer presentó pruebas periciales, testificales y documentales que confirmaron la culpabilidad del acusado.
Además de la condena de prisión, el Tribunal impuso medidas complementarias con el objetivo de garantizar la seguridad de la víctima y prevenir futuras agresiones:
Las autoridades destacaron el valor de la mujer al intervenir para proteger a una menor y subrayaron la importancia de denunciar este tipo de crímenes para que los responsables enfrenten la justicia.

