La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que los problemas registrados durante el Simulacro Electoral serán solucionados antes de las Elecciones Generales del 30 de noviembre.
Hall explicó que este ejercicio tiene como objetivo evaluar los elementos tecnológicos y logísticos del proceso, identificar fallas y realizar los ajustes necesarios con suficiente antelación.
“Este simulacro se monta precisamente para determinar qué elementos funcionan según lo deseado e identificar cuáles requieren de arreglos”, señaló la funcionaria, al destacar que el ensayo permitió detectar áreas que deben fortalecerse, especialmente en materia de conectividad y capacitación del personal electoral.
La funcionaria reconoció que en las últimas tres elecciones no se había realizado un ejercicio de esta magnitud, y subrayó que el proceso electoral de 2025 se desarrolla en un contexto particularmente complejo para el país. Por ello, insistió en que el CNE tomará todas las medidas necesarias para garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de los comicios.
“Hasta el último segundo se luchará por estas elecciones. Si hay que hacer un nuevo simulacro, se hará. No nos cruzaremos de brazos ni permitiremos que nadie se robe el derecho del pueblo a votar”, enfatizó Ana Paola Hall, reafirmando el compromiso del CNE con la voluntad soberana de los hondureños.

