Tras que el Ministerio Público ordenara orden de captura el martes contra Diego Enamorado, su detención finalmente se ejecutó el miércoles y ahora tendrá que enfrentar a la justicia por el fatal accidente vial que dejó a dos personas muertas en Cofradía, Cortés.
La captura de Enamorado se origina a dos meses de aquel fatal 7 de septiembre, cuando el conductor de la unidad perdió el control del timón, se precipitó a una hondonada y esta tomó fuego, provocando que Sujaily Rocío Enamorado Euceda y José Javier Mendoza Cortéz murieran en el instante.
Desde ese entonces, no se supo rastro de Enamorado y aunque en un principio se manejó que este había muerto en el lugar, la versión se desvaneció cuando se conoció la identidad de las víctimas mortales y se sofocaron las llamas del automotor para descartar más personas muertas.
Fue hasta cuatro días después del trágico accidente que Enamorado se presentó de forma voluntaria ante la justicia, pero por falta de una orden de captura quedó libre.
Mientras tanto, familiares de los fallecidos no quitaron el dedo del renglón y continuaron exigiendo justicia para los dos fallecidos. Fue el martes 4 de noviembre que el MP giró orden de captura contra el conductor que fue detenido el miércoles.

