Andréi Beloúsov, ministro de Defensa de Rusia, ha señalado que las acciones de Estados Unidos indican que deben «mantener sus fuerzas nucleares en estado de alerta».
Las declaraciones de Beloúsov se han conocido durante reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, donde también estuvo presente el presidente Vladímir Putin.
«Debemos, sin duda, centrarnos no solo en las declaraciones y pronunciamientos de los políticos y funcionarios estadounidenses, sino, sobre todo, en las acciones de Estados Unidos. Y estas acciones demuestran claramente el activo desarrollo de armamento ofensivo estratégico por parte de Washington», ha señalado.
El ministro ha argumentado que en vista de lo anterior es «adecuado comenzar de inmediato los preparativos para las pruebas nucleares a gran escala».
La advertencia rusa ha recaído, aparentemente, en que el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFGSC, por sus siglas en inglés), efectuó el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
Días antes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había declarado que su país «no amenaza» a nadie, sino que «desarrolla su potencial nuclear tal como anunció», al igual que todas las demás potencias nucleares.

