- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
26.9 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMP promueve antejuicio contra magistrados Flores y Barahona, por ordenar inscripción de...

MP promueve antejuicio contra magistrados Flores y Barahona, por ordenar inscripción de Cálix y Villalobos sin la presencia de Morazán

El Ministerio Público (MP) presentó solicitud de antejuicio ante la Corte Suprema de Justicia contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Alberto Flores Urrutia y Miriam Barahona por el delito de prevaricato judicial.

De acuerdo con el ente de justicia el pasado 27 de octubre, los funcionarios resolvieron de manera ilegal una recusación interpuesta por un ciudadano que cuestionaba la imparcialidad de uno de ello, en el caso vinculado a dos recursos de apelación sobre las solicitudes de inscripción de candidaturas.

«El Ministerio Pública considera que los magistrados incurrieron en el delito de prevaricato judicial, por lo tanto, solicita a la CSJ declarar «ha lugar» el antejuicio», cita el comunicado.

Imagen


© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp