La ausencia de Neymar en la nueva convocatoria de la selección de Brasil para los próximos amistosos internacionales ha generado un intenso debate a solo siete meses del inicio de la Copa del Mundo 2026. Carlo Ancelotti, director técnico del equipo, optó nuevamente por dejar fuera al astro brasileño, pese a que este ya se encuentra recuperado de su última lesión, una decisión que pone en duda la presencia del delantero en el máximo torneo del fútbol.
“He hablado nuevamente con Neymar, vamos a ver cuándo se recupera de su lesión. No voy a llevar a un jugador que carezca de intensidad para todo el Mundial, de ninguna manera. Necesitamos jugadores de primer nivel físico”, fue la sentencia del entrenador de la Verdeamarela sobre la ausencia del astro brasileño. En agosto, el entrenador italiano justificó la ausencia del delantero con una reflexión sobre su rol en el equipo: “No precisamos probarlo, todo el mundo lo conoce, sus condiciones. Tiene que llegar a una buena condición física para ayudar al equipo nacional a hacer las cosas lo mejor posible en la Copa del Mundo” .
El anuncio de la lista de convocados se realizó este lunes, en el marco de la preparación de Brasil para los partidos amistosos que disputará ante Senegal y Túnez durante la fecha FIFA de noviembre. Ambos encuentros se celebrarán en Europa: el primero tendrá lugar el 15 de noviembre en Londres y el segundo el 18 de noviembre en Lille, Francia. Tanto Senegal como Túnez ya aseguraron su clasificación al Mundial, lo que convierte estos partidos en una oportunidad clave para que Ancelotti defina la base del plantel que viajará a Estados Unidos, México y Canadá.


