El gobierno del Reino Unido ha señalado que tomará medidas para despojar al expríncipe Andrés de su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Andrew fue despojado de sus títulos militares honorarios por su madre, la difunta reina Isabel II, en 2022 después de ser demandado por Virginia Giuffre, la principal acusadora de Jeffrey Epstein.
«Hemos visto a Andrew renunciar a los puestos honorarios que ha tenido en todo el ejército… Guiados nuevamente por el rey, estamos trabajando ahora para eliminar el último título de vicealmirante que tiene», ha dicho el ministro de Defensa, John Healey, a la BBC.
Cabe señalar que el expríncipe siempre ha negado haber abusado sexualmente de Giuffre, quien dijo en sus memorias póstumas que fue traficada para tener relaciones sexuales con él en tres ocasiones; dos veces cuando tenía 17 años.
Sin embargo, el pasado jueves 30 de octubre, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado ferozmente redactado que «el príncipe Andrés ahora será conocido como Andrew Mountbatten Windsor», agregando que «estas censuras se consideran necesarias» a pesar de su negación.

