El Pentágono ha anunciado que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha llevado a cabo entrenamientos que incluyeron maniobras de desembarco e infiltración en territorio puertorriqueño.
Los simulacros se dan en medio de la intensificación de los temores ante una posible acción armada contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Un LCAC —aerodeslizador usado para el transporte de tropas, vehículos y equipamientos— fue utilizado para hacer un desembarco anfibio con apoyo de helicópteros de transporte UH-1Y, desde donde los marines ensayaron distintos despliegues, así como helicópteros de ataque Apache.
“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del Presidente de EEUU para desarticular el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria”, ha señalado el Comando Sur del Ejército estadounidense (SOUTHCOM).
Cabe recordar que , el gobierno estadounidense, consideran que infraestructuras como puertos y aeródromos, bajo control del ejército venezolano, se usan presuntamente para operaciones logísticas vinculadas al narcotráfico, en particular por el Cártel de los Soles.
Nicolás Maduro, la cúpula de su gobierno y Fuerzas Armadas, estarían involucrados en dichas actividades, según la Casa Blanca.

