Melissa se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3 el sábado por la noche, amenazando con provocar inundaciones catastróficas en el norte del Caribe.
Los pronósticos indican lluvias torrenciales para Jamaica y las regiones del sur de Haití y República Dominicana hasta el lunes.
El vórtice de Melissa se encontraba la noche del sábado a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a unos 455 kilómetros (280 millas) al oeste-suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Tenía vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 mph) y se desplazaba en dirección oeste a 6 km/h (3 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus iniciales en inglés, con sede en Miami.
Se tiene previsto que Melissa se acerque más a Jamaica durante el fin de semana. De acuerdo a los pronósticos, podría alcanzar la categoría 4 para el martes.
Se prevén inundaciones y deslaves y hasta 89 centímetros (35 pulgadas) de catastróficas lluvias para la península de Tiburón, en el suroeste de Haití, según el centro.
El gobierno cubano emitió la tarde del sábado un aviso de huracán para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

