Melissa impactaría como huracán a Jamaica el martes y a Cuba el miércoles, además de causar lluvias en Haití, donde ya dejó tres muertos, y en República Dominicana, donde un millón de usuarios quedaron sin agua, avisó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.
El organismo indicó en su reporte que el futuro de la actual tormenta tropical «todavía permanece más incierto de lo habitual», pero advirtió de que «en Cuba deben monitorear el progreso de Melissa, ya que el riesgo de fuertes lluvias, vientos dañinos y marejada ciclónica parece estar aumentando».
También consideró que en Jamaica los «preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse» porque los vientos fuertes e inundaciones comenzarían este fin de semana.
Asimismo, anticipó inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra «que amenazan la vida» en Haití y República Dominicana, donde las autoridades ya han reportado damnificados por el ciclón, que surgió el martes como tormenta tropical y este fin de semana podría convertirse en huracán.

