- Publicidad -
jueves, 4 diciembre 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Barça logra una sufrida victoria al límite contra el Girona antes...

El Barça logra una sufrida victoria al límite contra el Girona antes de un clásico que Flick verá desde la grada

Ronald Araujo se vistió este domingo de héroe para regalarle al Barça una sufrida y al límite victoria ante el Girona. Su gol, en el descuento, zanjó un duelo muy peleado y con momentos de tensión como las protestas de Hansi Flick que le costaron la roja y la sanción para el clásico del próximo domingo en el Bernabéu.

Los dos equipos llegaron con muchas ganas de fútbol tras el parón internacional. Prueba de ello fueron los 25 primeros de fútbol que regalaron a los aficionados: intensidad, lucha, ocasiones de todos los colores… un partido precioso que arrancó por delante el equipo local.

Su presión adelantada asfixió al Girona y en el minuto 13 encontró premio. Un pase lateral de Lamine llegó a los pies de Pedri. El canario la recibió, dio hasta seis toques en el área sin que nadie se la arrebatara y la colocó con mucha sutileza en la cara interna del poste derecho. Ese balón raso golpeó la madera antes de besar la red.

El gol podría haber hundido a los gerundenses, pero lejos de ello, parecía que lo necesitaran para activar el plan de fútbol entrenado durante la semana.  A partir de entonces, se acabó la defensa numantina y empezó el ida y vuelta con contras cargadas de veneno.

Fue en un saque de esquina, tras dos rechaces, cuando los visitantes pusieron las tablas en el marcador. Axel Witsel no dudó en inventarse uno de los goles de la temporada para batir a Szczesny. Uno de sus mejores recursos, una chilena perfecta, sirvió para batir al portero polaco y poner en pie a toda la grada de Montjuïc.

Justo tras el gol, llegarían dos ocasiones muy claras de los visitantes para firmar la remontada. Dos ocasiones de mano a mano. Primero fue Vanat el que perdió la batalla con un gran Szczesny. Un minuto después, Portu desperdició la segunda al golpear su tiro al poste derecho.

El Barça sufría mucho a la espalda y, de hecho, el Girona seguiría encontrando ocasiones con facilidad hasta el descanso. Bryan Gil y Witsel perdonarían dos más para la angustia de Michel en el banquillo, su gesto de llevarse las manos a la cabeza que reiteró en cada ocasión de los suyos y en el tiro de Rashford estrellado en el larguero.

Tras el descanso salió algo mejor el Barça. Se tuvo que aplicar más Gazzaniga y los cambios fueron dando más opciones a los de Flick. De hecho, el sufrimiento culé no habría sido tal si el árbitro hubiera concedido el gol de Cubarsí anulado (61′) por una falta previa muy justita y de pura interpretación.

De cualquier manera, el partido se resolvería favorablemente para los locales en un tenso final. Fue Araujo, solución desesperada de Flick, el que embocó un centro lateral en el descuento. Poner a un central de ‘9’ le salió bien a un Flick que fue expulsado justo antes del tanto por doble amarilla ganada a base de protestas por el poco tiempo de añadido.

Los culés dormirán este sábado líderes a la espera de la actuación de este domingo del Real Madrid. Eso sí, todas las miradas están puestas ya en un clásico que Hansi Flick, sancionado, tendrá que ver desde la grada del Santiago Bernabéu.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp