Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha reafirmado su compromiso por alcanzar «todos los objetivos» del país, en una ceremonia cargada de simbolismo y marcada por la memoria del 7 de octubre.
Rodeado por familiares de soldados caídos, Netanyahu ha prometido que Israel continuará combatiendo, no solo a Hamas, sino también a Irán y a los grupos respaldados por Teherán «que buscan la destrucción del país».
Además, ha dicho conocer «la magnitud del sufrimiento» y ha expresado a las familias de los caídos en batalla la gratitud del pueblo israelí hacia «todos los soldados que lucharon en la guerra: judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos, circasianos y miembros de otros grupos».
Por otra parte, el líder israelí también rechazó de manera tajante las acusaciones internacionales que califican la ofensiva de Israel en Gaza como un «genocidio».
«Ese día recibimos una ilustración impactante de la expresión ‘genocidio’. No hablo de un genocidio ficticio, lanzado contra nosotros en libelos antisemitas por quienes nos desean el mal», ha afirmado en recuerdo al ataque de Hamas el pasado 7 de octubre del 2023.
El primer ministro ha definido a Israel como «la presa contra las fuerzas de destrucción del Islam radical» y elogió a las tropas como «el muro protector que nos separa de ellos… Lo han hecho con supremo heroísmo, con asombrosa capacidad de ingenio».

