La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este miércoles que se mantiene en alerta roja al Distrito Central y suma a este mismo nivel de alertamiento a los municipios de Choluteca y Marcovia, del departamento de Choluteca, así como al municipio de Alianza, en el departamento de Valle, debido a las crecidas de los ríos Choluteca y Goascorán, respectivamente.
En este sentido, se amplía la Alerta Amarilla para los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso, el resto de Francisco Morazán, el resto de Choluteca y el resto de Valle.
Asimismo, se mantiene la alerta verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Olancho.
Estas alertas estarán vigentes por un período de 24 horas, a partir de la 1:00 de la tarde del miércoles 15 de octubre de 2025.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la influencia de una vaguada en superficie interactuará con la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y del mar Caribe, lo que producirá lluvias y chubascos dispersos, de débiles a moderados, sobre las regiones central, sur, suroccidental y suroriental. En el resto del país se esperan chubascos débiles aislados.


