La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que este martes continuará la presencia de una vaguada en nivel de superficie asociada a la circulación de vientos de un sistema de baja presión, localizado en el mar Caribe frente a las costas de Honduras.
De acuerdo con la información, este sistema se verá influenciado por un disturbio tropical localizado en el océano Pacífico, lo que generará abundante nubosidad, así como lluvias y chubascos de moderada a fuerte intensidad, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en las regiones occidental, sur, oriental y central del país.
¿Cómo estarán las condiciones climatológicas en los siguientes días?
Según Copeco, las precipitaciones continuarán hasta el 16 de octubre, además alertan a la población que se avecinan dos fenómenos más un frente frío y una onda tropical, para finales de octubre.
En tal sentido, las autoridades aconsejan mantener la precaución, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, crecidas súbitas y desbordamientos de ríos y quebradas.
Alertas que se mantienen en el territorio hondureño
Copeco ha prorrogado la alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, La Paz e Intibucá.
De igual manera, se extendió la alerta amarilla a los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Ocotepeque y El Paraíso.
La alerta verde se mantiene vigente por un período de 24 horas en los departamentos de Copán, Yoro, Santa Bárbara, Cortés y Olancho.

