Funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reportado el primer incidente de seguridad registrado en el norte de la Franja de Gaza, tan solo unas horas después que se firmó el acuerdo histórico que puso fin a más de dos años de conflicto en la zona.
A través de comunicado, las FDI informaron que en un momento se identificó el movimiento de varios sospechosos que cruzaron la denominada «Línea Amarilla», un perímetro de seguridad establecido al norte de Gaza, y que avanzaron en dirección a las posiciones en las que operan las fuerzas israelíes desplegadas en la zona.
«Se intentó repeler a los sospechosos. Estos no respondieron y continuaron acercándose a las fuerzas. Estas abrieron fuego para eliminar la amenaza», señala el reporte.
No obstante, aclararon que «el incidente no representó un ataque organizado contra las posiciones militares sino una violación de los protocolos de seguridad recientemente pactados».
Las FDI hicieron un llamado a los residentes de Gaza para que respeten las indicaciones de las autoridades y eviten acercarse a las zonas donde hay presencia militar activa para, de este modo, prevenir situaciones de riesgo y garantizar la estabilidad alcanzada tras la formalización del cese al fuego.

