El Gobierno de Honduras decretó este martes autorizar y reconocer la antigüedad laboral del personal activo y que laboró bajo la modalidad de contrato en cualquiera de las instituciones del Estado.
La disposición se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el cual en su artículo 1 detalla que “Se autoriza reconocer la antigüedad laboral del personal activo y que laboró bajo la modalidad de contrato en una institución y que pasó a la modalidad de Acuerdo de Nombramiento (permanencia) en la misma institución donde prestó sus servicios por contrato, ya sea en el mismo puesto u otro distinto, siempre y cuando, haya laborado de manera ininterrumpida por contrato y una vez finalizado su último contrato inmediatamente haya sido nombrado mediante Acuerdo de Nombramiento (permanencia)”.
No obstante, en el artículo 3 aclara que el reconocimiento de antigüedad surtirá efectos legales únicamente para pago de cesantías y vacaciones. Además, que este mismo no generará aportes patronales, ni pago ni goce de vacaciones de forma retroactiva por el tiempo laborado bajo la modalidad de contrato.

