Según el Programa Monetario 2025-2026 del Banco Central de Honduras (BCH), la economía está experimentando un crecimiento superior a lo previsto, con un Producto Interno Bruto (PIB) que se aproxima al 4%.
Este desempeño ha sido impulsado por la recuperación del sector agropecuario, la expansión de la industria manufacturera y la actividad en los sectores financiero, comercial y de transporte, que registraron un crecimiento del 4.6 % en el primer semestre del año.
El informe del BCH también resalta la estabilidad macroeconómica alcanzada, evidenciada en un superávit en la cuenta corriente y Reservas Internacionales Netas históricas superiores a 9,400 millones de dólares, equivalentes a 5.8 meses de importaciones.
El ministro de Finanzas, Christian Duarte, destacó que este crecimiento refleja la efectividad de la gestión fiscal y de la inversión pública, que entre 2022 y 2025 superó los L304,500 millones, destinados a salud, educación, energía e infraestructura vial.
Según Duarte, estas políticas han fortalecido la capacidad productiva del país, impulsado la recuperación económica y mejorado de manera tangible el bienestar de las familias, consolidando la confianza de los mercados en Honduras.

