El portero del Athletic Club y la selección española Unai Simón se ha pronunciado sobre la decisión de LaLiga de disputar el Villarreal-Barça del próximo 20 de diciembre en Miami, un traslado que para él supone una adulteración de la competición y una mala noticia para los aficionados.
«Si ambos clubes están de acuerdo y aceptan poner por delante el dinero y los beneficios que dé aquello a lo que que quiera tu afición, adelante. Es totalmente lícito», arrancó diciendo el guardameta en una entrevista en El Larguero.
Sin embargo, pensando en su club, no está de acuerdo: «Lo que no veo es que, por ejemplo el Athletic, un club que de toda la vida ha vivido del aficionado (…) Quitarles a esos aficionados un partido, que en este caso sería le Villarreal que juega como local, jugarlo fuera, sin tu gente y contra un rival como el Barça que evidentemente si puedo ganarle alguna vez lo voy a tener más fácil en mi casa que en Miami…».
«Creo que en ese sentido, si fuese el Athletic se estaría perjudicando a mi club e incluso adulterando la competición. Es la manera que tengo de verlo yo, hay otros intereses por detrás que imagino que es por eso por lo que se lleva el partido allí», afirmó un Unai Simón que «espera que no se haga, pero si se hace es totalmente lícito y es lo que hay».
El guardameta defiende que «jugar en tu casa te hace más fuerte», además de sostener que en Miami los blaugranas tendrán ventaja: «A un rival como el Barcelona, disputarlo en un estadio neutral, donde no va a ser neutral porque la mitad o más va a ser de aficionados del Barça, pues creo que condiciona un poco la competición.
«Al final esto lo tendrán que elegir los que lo tengan que decidir y yo solamente doy mi opinión y si quieren tenerla en cuenta pues genial, si no también», sentenció.


