Firma auditora del proceso electoral envió una carta a los consejeros del CNE, donde les advierte que a más de un mes de haber iniciado operaciones no ha podido realizar su trabajo porque no se le ha facilitado la información necesaria.
De acuerdo con la CGTS, el CNE les informó que revisarían los planes de trabajo para los procesos
correspondientes a los proyectos de Biometría, TREP, Divulgación y Escrutinio, «ya que se tenía una interacción con los distintos proveedores de dichos procesos y deseaban revisarlo».
No obstante, aseguran que «dichos planes fueron enviados para su
conocimiento el día 18 de septiembre de 2025 y se solicitó una reunión con el Pleno de Consejeros para aclarar cualquier duda, reunión que a la fecha no se ha concretado».
En ese sentido, manifiestan que la mayor preocupación radica en que a más de un mes de la adjudicación del proyecto, aún no se les ha dado acceso a planes de trabajo de los proveedores de los procesos citados anteriormente.
«Este retraso, no imputable a esta firma auditora, ha impedido revisar aspectos básicos enmarcados en estándares internacionales, tales como: Reuniones Iniciales de Trabajo, Planes de trabajo, casos de uso, participación en pruebas técnicas y funcionales, acompañamiento técnico, entre otras», detalló.

