La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que este miércoles continuará la presencia de una vaguada en nivel de superficie, la cual está generando condiciones inestables en la mayor parte del territorio hondureño.
Las temperaturas máximas oscilan entre 26 y 31 grados Celsius, mientras que las mínimas varían entre 15 y 27 grados, dependiendo de la región, los mayores acumulados de lluvia se esperan en Intibucá, Ocotepeque, Valle, Santa Bárbara y Francisco Morazán, donde se podrían registrar tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, el oleaje se mantiene dentro de los rangos normales, aunque se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas por posibles cambios en el viento, en departamentos del oriente y norte, como Gracias a Dios e Islas de la Bahía, predominarán condiciones más estables con intervalos soleados.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje en el litoral Caribe se mantendrá entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 2 y 4 pies, por lo que se pide precaución a las embarcaciones de pequeño y mediano calado.
La fase lunar actual es de luna llena, mientras que el sol saldrá a las 5:39 de la mañana y se ocultará a las 5:33 de la tarde.
COPECO recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales y seguir las instrucciones de los comités de emergencia locales ante cualquier eventualidad climática.

