El grupo terrorista Hamas está dispuesto a negociar la liberación de los rehenes que mantiene en Gaza, como respuesta al reciente plan de alto el fuego que planteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario ha celebrado la declaración de Hamas como una señal de su compromiso con una «paz duradera», aunque el grupo no mencionó su propio desarme.
Aunque Trump ha instado a Israel a detener «inmediatamente» los bombardeos sobre el territorio palestino.
Y también ha sostenido que Hamas debería tener voz y voto en el futuro del territorio palestino.
Cabe recordar que, horas antes, Trump había dado al grupo hasta el domingo por la tarde para aceptar su plan de 20 puntos o, de lo contrario, se enfrentarían a un «desastre».
«El movimiento anuncia su aprobación para la liberación de todos los rehenes, vivos y restos, de acuerdo con la fórmula de intercambio incluida en la propuesta del presidente Trump», declaró Hamas en un comunicado. Añadiendo que estaba dispuesto a iniciar conversaciones «para discutir los detalles».
La propuesta ya había sido respaldada por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y exige un alto el fuego, la liberación de los rehenes en 72 horas, el desarme de Hamas, como también la retirada gradual israelí de Gaza.

