Durante la Semana Morazánica, que se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025, El Salvador recibió a 17,000 turistas provenientes de Honduras, lo que representa un incremento del 26 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Esta celebración, que conmemora el nacimiento de Francisco Morazán, y al mismo tiempo es un período dedicado a fortalecer la integración cultural y turística entre los países centroamericanos.
La mayoría de los visitantes ingresó por vía terrestre (97 %), mientras que un 3 % arribó por vía aérea. Entre los destinos más concurridos destacan Sunset Park y la playa El Tunco, en La Libertad Costa, lugares que se han consolidado como íconos turísticos de la nación, ofreciendo diversión, descanso y actividades para todas las edades, muchas de ellas realizables en un solo día.
En redes sociales se viralizó un video donde un guía turístico del Parque Nacional “El Boquerón” informó que, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele y el Ministerio de Turismo, la entrada fue gratuita para los visitantes hondureños durante este periodo. Normalmente, la entrada al parque tiene un costo de $2 para extranjeros.
La medida ha sido celebrada por turistas y locales, reforzando la promoción del turismo regional y fomentando la integración cultural entre El Salvador y Honduras.

