Luis de la Fuente, el entrenador de la selección española de fútbol, ha respondido este jueves a Hansi Flick, que en la previa del partido contra el Getafe se quejó amargamente de la lesión de Lamine Yamal y acusó a Luis de la Fuente de no cuidar a los futbolistas. Flick explicó que Lamine Yamal fue a la selección española tocado, pero Luis de la Fuente le hizo jugar mucho en los dos partidos de la selección española. El extremo blaugrana, de hecho, también se ha perdido los partidos contra el Newcastle, en la Champions League, y los dos siguientes de Liga, contra el Valencia y el Oviedo.
«Es una pena. Ya se fue de aquí con dolor. Le dieron analgésicos y jugó 73 y 79 minutos. Y entre los partidos, no entrenó. Eso no es tener cuidado de los jugadores. España tiene los mejores jugadores y la mejor Selección, pero no han cuidado a los jugadores y es lo que puedo decir. Estoy muy decepcionado», afirmó Hansi Flick.
La respuesta de Luis de la Fuente a Hansi Flick: evita la polémica
De la Fuente, que este martes ha recibido un homenaje en Logroño de la Federación Riojana de Fútbol, que le ha dado su nombre a una sala de su sede, ha respondido a Hansi Flick pasando muy por encima de la polémica. «No me acuerdo de lo que ha dicho Flick ni me interesa», se ha limitado a afirmar el seleccionador español.
El preparador riojano, además, ha recordado que «para el Mundial de 2026 todavía hay que clasificarse» y sobre si siente presión ha sido claro. «Más presión que la que me pongo yo a mí mismo no me la puede meter nadie, soy muy autoexigente en mi trabajo del día a día». De la Fuente también ha recordado que la verdadera responsabilidad del equipo es «ilusionar a un país, a una afición, que se sientan identificados con una idea».

