Paloma Nicole Arellano, una niña de 14 años, ha muerto en Durango (México) a causa de las complicaciones sufridas tras someterse a una operación de cirugía estética, según ha denunciado su padre, Carlos Arellano, en las redes sociales.
«El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó ‘enfermedad’ como causa de muerte, intentando encubrir la verdad», dijo el padre en redes, según recoge El Universal.
El hombre asegura que la menor se sometió el 12 de septiembre a una intervención estética de pecho sin su consentimiento, pero con la complicidad de la madre. Y ahora ha presentado una denuncia contra el doctor que realizó la operación ante la fiscalía de Durango, informa el citado medio.
«Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento», exige el padre.
El Universal asegura que Paloma murió el 20 de septiembre en la clínica Santa María y que los padres firmaron de conformidad inicialmente el certificado de defunción que establecía «enfermedad» y en las causas «edema cerebral y encefalopatía hipóxica».
Sin embargo, al día siguiente el padre se presentó a poner una denuncia al conocer que la menor se había realizado una operación de cirugía estética. La fiscal explicó a dicho medio que habrá que esperar a la autopsia para saber las causas exactas de la muerte y finalmente son procesados el médico o la madre.

