La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes que el país llevará a la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas «una postura de paz» y de reconocimiento a los estados de Israel y Palestina, a la vez que denunció la necesidad de que se pare el «genocidio» en la Franja de Gaza.
“El canciller (Juan Ramón de la Fuente) lleva un mensaje de paz (a la ONU) y dentro de lo que es la política exterior de nuestro país (…) Nosotros hemos acompañado desde el expresidente (Andrés Manuel) López Obrador (2018-2024), y ahora, todas las denuncias que se presentaron junto con el Gobierno de Chile por la situación que está viviendo Gaza», apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa diaria.
Sheinbaum insistió en que la política exterior del país está dirigida a la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
«Y todo el posicionamiento, de acuerdo con la comunidad internacional, es de que pare este genocidio en Gaza; esa es nuestra posición. Y, por supuesto, el reconocimiento de los dos estados del Estado de Israel y el Estado palestino, y que no puede haber una agresión a la población civil como la que está habiendo en este momento», agregó en una declaración en la que subió el tono con respecto a la tradicional prudencia mexicana en el tema.

