El New York Times ha revelado que el creciente despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe no tendría como único propósito frenar el narcotráfico, sino también aumentar la presión para sacar del poder en Venezuela a Nicolás Maduro.
Según fuentes militares, diplomáticas y de inteligencia consultadas por el medio, el uso de fuerzas de élite en operaciones clandestinas sugiere que ya podrían estarse preparando ataques o incursiones dentro del país sudamericano.
«El despliegue clandestino de fuerzas de élite de Operaciones Especiales sugiere que podrían estar preparándose ataques o incursiones de comandos dentro de Venezuela», ha señalado el periódico estadounidense, citando a expertos militares.
Mientras que internamente, dentro de la República Bolivariana de Venezuela, moviliza a militares y civiles con una retórica belicista y antimperialista.
Sin embargo, en simultáneo se muestra conciliador y casi que suplicante ante el presidente Donald Trump, pidiendo la reapertura de canales de diálogo con Estados Unidos.
Hasta la fecha se han producido ataques contra embarcaciones presuntamente cargadas de drogas, que partieron de Venezuela y fueron destruidas con su tripulación a bordo en aguas internacionales, según la versión de la Casa Blanca.
Lo cierto es que el futuro de Venezuela pende de un hilo, y parece estar subordinado a las decisiones que tome o no el presidente Trump en Washington.

