El Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha informado este jueves de la apertura de juicio oral a los cuatro futbolistas presuntamente implicados en la grabación y la difusión no consentida de vídeos de contenido sexual que afectan a una menor y a otra joven.
Entre los deportistas se encuentra el jugador del Real Madrid, el canario Raúl Asencio, para quien la Fiscalía pide dos años y seis meses y un día de cárcel. Los otros jugadores son Juan Rodríguez, Ferrán Ruiz y Andrés García, excanteranos del club blanco.
El auto, fechado a 2 de septiembre de 2025, no es susceptible de recurso. Desde que se le comunicó la apertura de juicio oral, el futbolista ha disputado un partido de Liga y otro de Champions el martes.
El ministerio pide para estos otros tres excanteranos del Real Madrid una pena de cuatro años y siete meses y la prohibición de acercarse a 500 metros de la casa o el trabajo de las afectadas. Además, deben de indemnizar a cada una de las dos mujeres con 25.000 euros.


