Autoridades médicas confirmaron este lunes que Rajya Laxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, continúa con vida pese a que la semana pasada algunos medios la dieron por muerta tras sufrir graves quemaduras durante el incendio de su residencia.
“Sigue en la UCI en condición crítica, pero no ha fallecido”, aseguró a EFE Kiran Nakarmi, director del Hospital de Kirtipur, con lo que se pusieron fin a los reportes contradictorios difundidos en medio del caos que atraviesa Nepal tras la insurrección que derrocó al Gobierno.
La agresión contra Chitrakar se enmarca en la violenta revuelta encabezada por el movimiento juvenil “Generación Z”, que forzó la renuncia del Ejecutivo bajo acusaciones de corrupción. El estallido social dejó 72 muertos y más de 200 heridos graves, además de incendios que redujeron a cenizas edificios gubernamentales como el Parlamento, la Oficina de la Presidencia y el Tribunal Supremo.
Con la designación de Sushila Karki como primera ministra interina, el nuevo Gobierno intenta recuperar la estabilidad. Este lunes comenzaron a restablecer servicios básicos desde sedes provisionales y a diseñar un plan de reconstrucción, mientras la población sigue lidiando con la devastación que dejó la ola de violencia.

