Por: Reina Bojorque
En recientes informes la Policía Nacional constató que evitó lo que iba a ser una masacre en La Lima, Cortés, la madrugada de este domingo 14 de septiembre, cuando cuatro hombres armados intentaron ejecutar un homicidio múltiple contra los ocupantes de un vehículo tipo turismo.
Según el subcomisario Edgardo Barahona, los sospechosos descendieron de una camioneta y abrieron fuego contra el automóvil. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, iniciando así una persecución que terminó con un intercambio de disparos.
Durante el seguimiento de los atacantes, el presunto conductor de la camioneta fue capturado, mientras que los otros tres huyeron hacia una zona boscosa.
Lastimosamente dos de las víctimas del ataque resultaron con heridas de bala, no obstante fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria.
Asimismo, se informó que el vehículo de los presuntos sicarios fue decomisado y remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para peritaje correspondiente.
Por el momentos, las primeras investigaciones señalan que los agresores habrían salido de La Ceiba con la intención de asesinar a tres personas, evidenciando la planificación de un homicidio múltiple en la zona, además que el hecho podría haberse suscitado por una supuesta pelea entre bandas delictivas ya que parte de los implicados cuentan con antecedentes delictivos.

