El Real Madrid continuó con su inicio de temporada victorioso sumando tres puntos en Anoeta, lo que mantiene intacta su racha de imbatibilidad en LaLiga con cuatro victorias en otros tantos partidos. Mbappé adelantó a los blancos, pero a la media hora de partido, Gil Manzano le mostró roja directa a Huijsen por una falta sobre Oyarzábal que no revisó el VAR.
A pesar de la inferioridad numérica, Arda Güler amplió la ventaja del Madrid tras un pase del delantero francés antes del descanso. En la segunda mitad, Oyarzábal redujo distancias desde el punto de penalti, pero los visitantes aguantaron para asegurar la victoria. La primera ocasión del
Real Madrid no se hizo esperar. Carvajal envió un buen pase a la espalda de la defensa rival, Mbappé cedió el balón a Arda Güler y el centrocampista turco marcó a placer (2′). Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego milimétrico del francés.
En el minuto 9, Carvajal volvió a poner un centro magnífico al área con el exterior de la zurda, pero Mbappé no logró rematar limpio. A la tercera fue la vencida para los blancos. El francés aprovechó un mal pase atrás de Goti, recorrió media cancha y batió con serenidad a Remiro. El Madrid controlaba el partido y, tres minutos después, Mbappé estrelló un balón en el larguero desde dentro del área.


