La cifra de víctimas mortales por la explosión de un camión de gas en Ciudad de México subió a ocho, según confirmó este jueves la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada, mientras que los lesionados ascienden a 94 personas.
«Hay 94 lesionados, ocho de ellos muertos», afirmó Brugada en rueda de prensa para actualizar información sobre el trágico accidente.
Asimismo, indicó que 22 heridos permanecen en estado crítico, 6 en condición grave y 39 se reportan como delicados después de que este miércoles un camión cisterna con capacidad de 49.500 litros volcase y explotase en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en el este de la capital mexicana.
«Y 19 personas que gracias al trabajo de los doctores, enfermeras y al personal de emergencias, ya se dieron de alta, por lo tanto, se tienen 67 personas que continúan hospitalizadas», agregó Brugada.
La presidenta muestra solidaridad
En conferencia en el Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno brinda acompañamiento a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como a los equipos de salud y protección civil que atienden a las víctimas.
“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesita vamos a estar ahí muy pendientes”, afirmó.

