La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió este jueves el cambio de sede de la final de la Copa Sudamericana. El duelo definitorio del segundo certamen en importancia del continente se mudará del estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera a Asunción, Paraguay. La decisión se tomó por “datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras” en el reducto de Santa Cruz de la Sierra, según precisó el organismo a través de un comunicado.
“La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización”, detalló sobre los motivos de por qué desplazaron el encuentro a la capital paraguaya, que cobijó la consagración de Racing ante Cruzeiro en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla.
Iba a ser la primera vez del país boliviano como anfitrión de una final de competencia internacional a nivel clubes e iba a coincidir con el año de su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De igual manera, el ente afirmó que sigue en tratativas para reacondicionar el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera con vistas al futuro. “La FBF ha expresado ya su interés en albergar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2027”, concluyó el comunicado. La final de la presente edición se jugará el sábado 22 de noviembre.

