- Publicidad -
lunes, 8 diciembre 2025
18 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSánchez acusa a Israel de “exterminar” al pueblo palestino y anuncia embargo...

Sánchez acusa a Israel de “exterminar” al pueblo palestino y anuncia embargo de armas y sanciones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes un paquete de medidas contra Israel, incluyendo un embargo de armas, prohibición de tránsito por puertos y espacio aéreo para material militar israelí, así como sanciones personales a altos funcionarios, en respuesta a lo que calificó como un “exterminio del pueblo palestino” en la Franja de Gaza.

Desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez detalló nueve acciones para “detener el genocidio en Gaza”, entre ellas la aprobación urgente de un decreto ley que consolide jurídicamente el embargo de armas y establezca la prohibición de comprar o vender armamento, munición y equipamiento militar a Israel. Asimismo, se prohibirá el ingreso al país de personas que participen directamente en violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.

El presidente español, aunque reconoció el derecho de Israel a existir, criticó fuertemente las acciones de su Ejército en Gaza: “Esto no es defenderse, no es ni siquiera atacar, es exterminar a un pueblo que está indefenso. Es quebrantar todas las leyes del derecho humanitario”. Sánchez también lamentó la “indiferencia” de la comunidad internacional y la supuesta complicidad de las grandes potencias con el gobierno de Benjamín Netanyahu.

Las medidas entrarán en vigor de forma inmediata, con el objetivo de presionar a Israel y brindar apoyo a la población palestina. Entre las restricciones, se incluye la prohibición de tránsito por puertos españoles a barcos que transporten combustible destinado a las Fuerzas Armadas israelíes y el cierre del espacio aéreo español a aeronaves con material militar israelí.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, calificó al gobierno español de “antisemita” y anunció sanciones personales contra la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y contra la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rago, quienes tendrán prohibida la entrada a Israel.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp