La Fiscalía boliviana confirmó este lunes la existencia de una denuncia contra el presidente de Bolivia, Luis Arce, por el delito de abandono de mujer embarazada, en un caso que involucra a una exalta funcionaria de su Gobierno con la que supuestamente tuvo un hijo y que el mandatario se negó a reconocer.
«Hay una investigación (contra Arce) que se lleva por el delito de abandono de mujer embarazada, la misma víctima habría solicitado la reserva del caso», declaró el fiscal departamental de Cochabamba (centro), Osvaldo Tejerina, a la emisora Fides.
Asimismo, señaló que la difusión del documento de la denuncia que circula en los medios y en las redes sociales «es original» y reiteró que por estos hechos «hay una investigación» en curso.
La denuncia data del 27 de julio, pero no fue hasta hace unos días que la Agencia de Noticias Fides (ANF) exhibió parte de su contenido.
La denuncia contra Luis Arce
La exalta funcionaria señala en el documento que, tras conocer que estaba en gestación y comunicar esto al presidente de Bolivia, enfrentó un «abandono absoluto» de su parte hacia ella y su hijo.
El texto judicial también señala las múltiples veces en las que la denunciante se encontró en persona con Arce y las ocasiones en que éste evadió sus llamadas conforme avanzaba su embarazo, e incluso cuando el supuesto hijo de ambos nació a finales del año pasado.

