La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, ha declarado que está ʺorgullosaʺ que la isla pueda apoyar los últimos movimientos militares del gobierno de Estados Unidos para combatir a los cárteles en América Latina.
La respuesta de González se refiere al aparente envío de diez cazas F-35 a suelo portorriqueño, según anunció la administración Trump.
ʺEstamos orgullosos de apoyar las operaciones antidrogas de nuestra nación en el Caribeʺ, ha escrito la gobernadora en sus redes sociales.
El envío de los cazas se suma al despliegue de varios buques militares en aguas del Caribe y se enmarca en una escalada de tensiones que llevó esta semana a las fuerzas estadounidenses a bombardear una supuesta narcolancha, ataque que dejó once fallecidos.
ʺDurante demasiado tiempo, los cárteles y el régimen narcoterrorista de Venezuela han inundado nuestras comunidades con drogas peligrosas, han alentado los delitos violentos en nuestras calles y han puesto en peligro la seguridad pública de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y en el resto de Estados Unidosʺ, agregó.
El despliegue militar es parte de la promesa de campaña del presidente Donald Trump, y quien desde su primer día de gobierno ha tomado medidas enérgicas contra los grupos a los que culpa de introducir drogas en Estados Unidos.
ʺMiles de millones de dólares en drogas están entrando a nuestro país desde Venezuela, las prisiones de Venezuela se abrieron para nuestro país, sus peores prisioneros están viviendo felizmente en Estados Unidos, sacamos a muchos de ellosʺ, puntualizó Trump.

