La recompensa por información que conduzca a la captura del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez ha sido elevada a 25 millones de lempiras, según informó la Policía Nacional de Honduras. Esta medida busca intensificar los esfuerzos para localizar al exjefe del Estado Mayor Conjunto, quien permanece prófugo desde marzo de 2025.
Vásquez Velásquez enfrenta acusaciones por el asesinato de Isy Obed Murillo y la tentativa de asesinato de Alex Roberto Zavala, ambos ocurridos durante las protestas posteriores al golpe de Estado de 2009.
Además, está señalado por lavado de activos, tras la difusión de videos en los que presuntamente recibe dinero del cartel de «Los Cachiros» para financiar campañas políticas del partido Alianza Patriótica Hondureña.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el exmilitar continúa activo en redes sociales, donde ha rechazado las acusaciones en su contra y se ha declarado víctima de persecución política. La Policía Nacional mantiene su estatus como uno de los diez fugitivos más buscados del país.


