El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva para que el Departamento de Defensa pueda conocerse también como «Departamento de Guerra», nomenclatura que tuvo esta institución militar entre 1789 y 1947, según aseguraron varios medios.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, comentó en la red social X la noticia, adelantada por Fox News, con un escueto mensaje que dice «DEPARTAMENTO DE GUERRA», sin confirmar si el regreso de ese nombre, que Donald Trump sugirió recientemente, se consumará hoy.
Hegseth sí lo dio a entender, sin embargo, en el Fuerte Benning, una instalación militar que visitó el jueves para participar en la graduación de una nueva generación de oficiales.
«Una de los beneficios de ser secretario de Defensa…”, dijo Hegseth hacia el final de su discurso, y, tras una pausa, añadió: «A lo mejor el título es un poco diferente mañana. Veremos».
Además, según algunos medios internacionales mencionan que la orden faculta a Hegseth para proponer acciones legislativas y ejecutivas para que el nombre de «Departamento de Guerra» sea permanente y no un añadido a Departamento de Defensa.
En este sentido, señalan que la responsabilidad de crear departamentos ejecutivos en Estados Unidos recae en el Congreso, por lo que también podría ser necesario su participación ante el cambio legal del nombre de un departamento.
«Departamento de Defensa», un nombre más diplomático
Cabe destacar, que el 25 de agosto pasado cuando Trump sugirió que podría cambiar el nombre del Departamento de Defensa por el de «Departamento de Guerra», alegando que bajo esa denominación el país logró sus mayores victorias militares.

