El fútbol sala brasileño está de luto. El portero Édson, más conocido como Pixé, murió en pleno partido tras parar un penalti. Ocurrió durante la jornada del Día de la Independencia de 2025, en Augusto Corrêa, en el noreste de Pará (Brasil).
El guardameta, de 38 años, acababa de parar un disparo en la tanda de penaltis cuando caminó hacia sus compañeros y, de repente, se desplomó. Rápidamente se pidió la atención médica y el jugador fue trasladado al hospital, donde no pudieron hacer nada por él.
Tras confirmarse su muerte, se optó por suspender todos los partidos programados del torneo como señal de respeto y luto.
Además, la Federación Paraense de Fútbol Sala (FEFUSPA) emitió un comunicado transmitiendo sus condolencias: «Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo».
«Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos. En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentren consuelo en el grato recuerdo y en la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal», sentenció la Federación.


