El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación con Luong Cuong, presidente de Vietnam, en la última reunión programada de su viaje a Beijing, China.
Las imágenes publicadas por el Kremlin en redes sociales muestran a ambos sonriendo y estrechándose la mano frente a las banderas de sus países, además de otras donde aparecen sentados para conversar en la Casa de Huéspedes Estatal Diaoyutai de la capital china.
ʺTodos los ciudadanos vietnamitas valoran la gran y amable ayuda que la Unión Soviética y Rusia nos brindaron en el pasado, cuando luchamos por nuestra libertad, y ahora, cuando construimos nuestro paísʺ, fueron las palabras de Cuong a Putin, según una traducción del Kremlin.
El mandatario vietnamita felicitó al gobierno de Putin por ʺlos grandes logros alcanzadosʺ en el último tiempo, añadieron los rusos.
ʺHa superado muchas dificultades. Creemos que Rusia, bajo su liderazgo, alcanzará la grandeza y se convertirá en un pilar que proteja la paz, la justicia y la estabilidad. Creemos en ello y le deseamos éxitoʺ, según el Kremlin.
Putin sostuvo encuentros también con otros líderes de Irán y Pakistán, además de las reuniones programas con el presidente de China, Xi Jinping, primer ministro de India, Narendra Modi, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

