El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que su país ha disparado a un barco cargado de drogas aparentemente procedente de Venezuela sin ofrecer más detalles sobre una supuesta operación militar en las costas del país sudamericano, donde la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra.
El ataque ha dejado 11 muertos, según ha indicado el propio Trump en su cuenta de Truth Social, donde ha acusado al presidente Nicolás Maduro de practicar «terrorismo».
«Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos», ha dicho el presidente a la prensa durante una alocución en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y «estas provienen de Venezuela».
«Esta mañana, por orden mía, las Fuerzas Militares de los Estados Unidos llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua, positivamente identificados, en el área de responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM).
El Tren de Aragua (TDA) es una Organización Terrorista Extranjera designada oficialmente, que opera bajo el control de Nicolás Maduro. Es responsable de asesinatos en masa, narcotráfico, trata de personas con fines sexuales y actos de violencia y terrorismo en los Estados Unidos y en todo el Hemisferio Occidental.

